Víspera de Cyber Monday 2015: Electrónica, muebles y turismo concentran la mayor cantidad de reclamos

En vísperas del Cyber Monday, de las 85 empresas participantes, 47 de ellas presentaron reclamos durante el primer semestre en el SERNAC. De ellas, la que presentó un mayor volumen de reclamos fue Ripley, con cerca de 1.800 casos, seguido por Falabella, con casi 1.700 reclamos y París, con 1.000 casos aproximados. De acuerdo al organismo, Falabella en un 53% de los casos presentó una respuesta desfavorable para los consumidores, siendo la siendo la tienda comercial con peor respuesta hasta ahora.

Más abajo en el listado de los diez primeros aparecen Groupon ClanDescuento Needish, Despegar.com, ABCDIN, LAN, Tiendas Lippi, CIC y Mercado Libre Chile.

reclamos

Asimismo, el organismo precisó que los consumidores también tienen sus derechos, en relación a las garantías y los tiempos. Por ejemplo, si un consumidor compra un producto nuevo por internet y llega con algún desperfecto, tiene derecho a garantía legal dentro del plazo de los tres primeros meses, pudiendo elegir entre el cambio, reparación o devolución de lo pagado.

El SERNAC indicó que la ley permite que los consumidores se puedan arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio, a no ser que el proveedor lo haya negado expresamente. Ésta tiene la obligación de enviar una confirmación escrita del contrato, y de no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días.

Finalmente, las empresas deben informar el tiempo que durará una oferta o promoción que, en este caso, deberían ser los días u horas en que se desarrolla el evento.

Fuete

Víspera de Cyber Monday 2015: Electrónica, muebles y turismo concentran la mayor cantidad de reclamos
5 (100%) 1 voto

Tags

Te puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes ver

Close