CyberDay: Evita las estafas electrónicas siguiendo estos pasos

Cyber Day 2017.

Se viene el Cyber Day Chile 2017 y con el, las mejores ofertas del año.

Disfruta de los increíbles descuentos y las fantásticas ofertas que solo el Cyber Day 2017 trae para ti.

Serán 3 los días de locura para el eCommerce a nivel nacional, Lunes, Martes y Miércoles de grandes descuentos en las marcas y empresas más importantes del país.

Son más de 200 empresas las que participarán según lo ha informado la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Según los datos suministrados por la CCS, el Cyber Day Chile 2016 superó los US$ 83 millones en compras.

Año tras año, el Cyber Day Chile busca reforzar el comercio electrónico en el país, pero además se ha convertido en un evento que crea grandes expectativas en los internautas.

Más del 70% de la población chilena participó en la edición pasada del Cyber Day Chile, y se espera que este año esa cifra aumente.

Pero estas cifras elevadas llaman la atención también de los ciberdelincuentes, es por ello, que se debe estar muy seguro de los sitios webs a los que se está ingresando y solo realizar compras en las tiendas oficiales, a fin de evitar ser parte de algún tipo de estafa electrónica.

En el marco de esta nueva edición del Cyber Day Chile 2017Kaspersky Lab ha presentado 6 consejos prácticos para que los internautas sepan cómo protegerse de los posibles delincuentes cibernéticos y evitar ser parte de alguna estafa electrónica:

  1. Conéctate a redes Wi-Fi conocidas y evita conexiones públicas. Si no se puede evitar uilizar una red Wi-Fi pública, la recomendación es utilizar una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre el dispositivo y los sitios Web en Internet.
  2. Asegúrate de que las URL comiencen con “https: / /” revisa la validez del certificado haciendo clic en el ícono del candado ubicado en la barra de la dirección. Esto quiere decir que el sitio cifra la información y que los datos quedan inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar la transmisión.
  3. No compartas tus contraseñas ni use la misma para dos o más sitios de Internet. Asimismo, se recomienda utilizar una contraseña que combine letras, números y símbolos especiales como “@#!, con el fin de reducir las posibilidades de que un hacker adivine su clave.
  4. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas las compras en línea, monitorea las transacciones.
  5. Cuídese del phishing o suplantación de identidad evita ingresar información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos. Si ves que antes del .com, .net, .cl u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.
  6. Finalmente, mantén instalado un software de seguridad robusto como Kaspersky Total Security multidispositivos, el cual realiza escaneos y chequeos rutinarios.

¿Está todo listo para esta nueva edición del Cyber Day Chile?

Recuerda que el Cyber Day Chile 2017 se realizará los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de mayo así que ¡A comprar!

CyberDay: Evita las estafas electrónicas siguiendo estos pasos
5 (100%) 1 voto

Tags

Te puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *