Prepárate para el CyberDay Chile 2016

El lunes 30 de mayo se realizará la versión 2016 del Cyber Day Chile, donde una vez más, varias marcas y empresas harán “ofertas” en sus ventas Online.

Para no pasar un mal rato con las ofertas (por que lo más probable lo pases con el envío), te dejamos algunos consejos para tener en cuenta el 30 de mayo.

1. No esperes hasta las 00:00 horas del 30 de mayo para vitrinear en las distintas empresas participantes del cyberday Chile. Un buen consejo es que las personas se inscriban con anticipación en la página web que pretenden comprar, así el proceso será más rápido. Además se evitan las compras impulsivas.

2. No todo lo que brilla es oro, hay que revisar que el sitio de compra sea confiable. Trata de investigar sobre él, revisar los comentarios de usuarios en Internet y fijarse que la URL contenga a la izquierda el “https://” de seguridad.

Por otro lado, hay que recibir con escepticismo cualquier mail, llamada o mensaje de texto en redes sociales que no sea solicitado por parte de un agente de banco reconocible o de un proveedor de tarjeta. Es muy importante no responder estos mensajes sospechosos. Tampoco abrir ningún adjunto, incluyendo PDF enviados por fuentes desconocidas o no validadas sin importar lo inofensivo o familiar que parezca el asunto.

Si sospechas de alguna actividad fraudulenta llama a tu banco de inmediato. Este puede cancelar tu tarjeta actual y enviarte una nueva. Asegúrate de que otra persona no ha cambiado la dirección donde recibes tu extracto sin su autorización.

3. No comprar en Internet y olvidarse para siempre. Revisar detenidamente los estados de cuenta en los meses siguientes a la compra, para asegurarse que todos los cargos se han realizado en orden y no hay costos adicionales imprevistos.

Prepárate para el CyberDay Chile 2016
4.2 (83%) 20 votos

Tags

Te puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes ver

Close